Nesplora Aula

Test aplicado en sistema de Realidad Virtual unico en el mundo, creado en España, diseñado especialmente para la evaluación de procesos atencionales en niños en edad escolar.

DisponibilidadDisponible
SKU
Nesplora-aula

Nesplora es un test en Realidad Virtual de evaluación de procesos atencionales, impulsividad y actividad motora que sirve de apoyo en el diagnóstico de niños de 6 a 16 años.

Es un Test de Rendimiento Continuo -CPT- que se realiza mediante gafas de realidad virtual y auriculares donde se reciben las instrucciones. Como se indicó, el sujeto evaluado debe responder a diferentes estímulos presionando un botón.
El evaluador visualiza en la pantalla de su computadora, en tiempo real, lo mismo que el sujeto puede ver a través de las gafas. La actividad motora durante la prueba se registra mediante sensores de movimiento en las gafas.

Problemas de concentración, autocontrol y actividad física excesiva son algunos de los motivos de consulta cada vez más frecuentes de los niños. Valorar con precisión si existen alteraciones en estos comportamientos es la clave para hacer un buen diagnóstico