BAS 3 Escalas de aptitudes intelectuales
Herramienta útil para:
- Describir el perfil de funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes.
 - Realizar una evaluación de primer nivel sobre la presencia de trastornos específicos del aprendizaje.
 - Evaluar la administración de herramientas psicométricas específicas para el diagnóstico y planificar intervenciones dirigidas.
 - Obtener un screening rápido y preciso, gracias a la posibilidad de seleccionar solo los ítems necesarios para investigar habilidades cognitivas específicas.
 - Medir diferentes niveles de capacidad incluso en grupos de población excepcionales (discapacidad intelectual y superdotados).
 - Comparar el perfil operativo a lo largo del tiempo, captar la evolución y controlar el progreso de los niños y adolescentes en el amplio grupo de edad de 3 a 17 años y 11 meses.
 
- Describir el perfil de funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes.
 - Realizar una evaluación de primer nivel sobre la presencia de trastornos específicos del aprendizaje.
 - Evaluar la administración de herramientas psicométricas específicas para el diagnóstico y planificar intervenciones dirigidas.
 - Obtener un screening rápido y preciso, gracias a la posibilidad de seleccionar solo los ítems necesarios para investigar habilidades cognitivas específicas.
 - Medir diferentes niveles de capacidad incluso en grupos de población excepcionales (discapacidad intelectual y superdotados).
 - Comparar el perfil operativo a lo largo del tiempo, captar la evolución y controlar el progreso de los niños y adolescentes en el amplio grupo de edad de 3 a 17 años y 11 meses.
 
Herramienta útil para:
- Describir el perfil de funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes.
 - Realizar una evaluación de primer nivel sobre la presencia de trastornos específicos del aprendizaje.
 - Evaluar la administración de herramientas psicométricas específicas para el diagnóstico y planificar intervenciones dirigidas.
 - Obtener un screening rápido y preciso, gracias a la posibilidad de seleccionar solo los ítems necesarios para investigar habilidades cognitivas específicas.
 - Medir diferentes niveles de capacidad incluso en grupos de población excepcionales (discapacidad intelectual y superdotados).
 - Comparar el perfil operativo a lo largo del tiempo, captar la evolución y controlar el progreso de los niños y adolescentes en el amplio grupo de edad de 3 a 17 años y 11 meses.
 
- Describir el perfil de funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes.
 - Realizar una evaluación de primer nivel sobre la presencia de trastornos específicos del aprendizaje.
 - Evaluar la administración de herramientas psicométricas específicas para el diagnóstico y planificar intervenciones dirigidas.
 - Obtener un screening rápido y preciso, gracias a la posibilidad de seleccionar solo los ítems necesarios para investigar habilidades cognitivas específicas.
 - Medir diferentes niveles de capacidad incluso en grupos de población excepcionales (discapacidad intelectual y superdotados).
 - Comparar el perfil operativo a lo largo del tiempo, captar la evolución y controlar el progreso de los niños y adolescentes en el amplio grupo de edad de 3 a 17 años y 11 meses.
 
- 
                    C
Nivel profesional
Titulados superiores en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía y con experiencia profesional en diagnóstico clínico.
 - 
        
Ámbito de aplicación
de 3 a 17 años y 11 meses
 - 
        
Administración
Individual, Lápiz y papel
 - 
        
Tiempo de administración
De 70 a 90 minutos
 - 
        
Corrección
Online
 - 
        
Muestra
1093 Sujetos ( 579 mujeres, 514 hombres)
 
| 20025-->2Kit Completo--- | |||||
                                                 
                     | 
                    
                                               
                        
                                               
                        BAS 3 Escalas de aptitudes intelectuales: kit completoManual Técnico Manual de Aplicación Material manipulativo (cubos, juguetes…etc.) 10 Hojas de respuesta para aritmética 10 Hoja de respuesta dictado 
 10 Cuaderno de registro + 10 usos de corrección Libro de estímulos 1 Libro de estímulos 2 
 10 Cuaderno de registro + 10 usos de corrección 10 Cuadernos de respuesta A para razonamiento cuantitativo Libro de estímulos 1 Libro de estímulos 2 
 10 Cuaderno de registro + 10 usos de corrección 10 Cuadernos de respuesta A para velocidad de procesamiento 10 Cuadernos de respuesta B para velocidad de procesamiento 10 Cuadernos de respuesta C para velocidad de procesamiento Libro de estímulos 1 Libro de estímulos 2  | 
                    
                                             Disponible  | 
                    
                        
                                                                                                                         
    
        $37,000.00
        
  
                                                                                                         | 
                    
                    
                    
                        
                             - 
                            
                            + 
                         | 
                    
                         | 
                    
                    
                    
                    
                
                
                    
                
                Características y descripción            
            Las British Ability Scales - Third Edition (BAS3) evalúa las habilidades cognitivas y de aprendizaje en niños y adolescentes de entre 3 y 17 años y 11 meses.
Las 20 escalas hacen referencia a las principales habilidades del modelo CHC y son útiles en entornos escolares y clínicos, para evaluar a niños y adolescentes con respecto a una amplia gama de hipótesis diagnósticas. Cualquier hallazgo de trastornos del aprendizaje, del comportamiento o del déficit intelectual puede investigarse con herramientas de diagnóstico específicas.
¿POR QUÉ UTILIZAR BAS3?
Los puntos fuertes de la metodología de análisis BAS3 son:
- Escalas unidimensionales y psicométricamente autónomas, con ítems verticales, que evalúan una habilidad específica y permiten una detección precisa y rápida de fortalezas y debilidades particulares.
 - Sensibilidad de puntuación en poblaciones excepcionales (por ejemplo, personas con discapacidad intelectual o altas capacidades), con identificación del perfil de funcionamiento específico.
 - Superposición de batería en el grupo de edad 5-7 años y 11 meses. El psicólogo puede elegir la escala a administrar, de forma que la dificultad de los ítems esté acorde con el desarrollo del niño, independientemente de su edad.
 
                
                    
                
                Dimensiones Investigadas            
            OBTENGA UNA EVALUACIÓN RÁPIDA Y PRECISA DE HABILIDADES COGNITIVAS ESPECÍFICAS
BAS3 evalúa diferentes habilidades para proporcionar una descripción detallada del perfil de funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes. Permiten comparar competencias con aprendizajes escolares básicos, identificando el nivel cognitivo y las necesidades educativas especiales.
Las escaleras son modulares y flexibles para cubrir las necesidades de evaluación específicas. BAS3 aprovecha las propiedades del modelo de la Teoría de respuesta a elementos (IRT) de Rasch para reducir el número de elementos necesarios para obtener una estimación fiable y válida de habilidades cognitivas específicas.
De hecho, el profesional puede, también en base a su propia experiencia, seleccionar y administrar solo los elementos esenciales y relevantes para las áreas sospechosas a investigar.
De esta forma, se identifican las fortalezas y debilidades del tema en el menor tiempo posible, evaluando la presencia de:
- Trastornos específicos del aprendizaje (SLD)
 - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
 - Discapacidad intelectual (DI)
 - Trastorno del lenguaje primario (DPL)
 - Alto funcionamiento cognitivo (sujetos con plus-dotación)
 
                
                    
                
                Composición del Kit            
            - 
- Manual Técnico
 - Manual de Aplicación
 - Material manipulativo (cubos, juguetes…etc.)
 - 10 Hojas de respuesta para aritmética
 - 10 Hoja de respuesta dictado
 
 - 
Batería Infantil
- 10 Cuaderno de registro + 10 usos de corrección
 - Libro de estímulos 1
 - Libro de estímulos 2
 
 - 
Batería Escolar
- 10 Cuaderno de registro + 10 usos de corrección
 - 10 Cuadernos de respuesta A para razonamiento cuantitativo
 - 10 Hoja de respuesta dictado
 - Libro de estímulos 1
 - Libro de estímulos 2
 
 - 
Escalas de Diagnóstico
- 10 Cuaderno de registro + 10 usos de corrección
 - 10 Cuadernos de respuesta A para velocidad de procesamiento
 - 10 Cuadernos de respuesta B para velocidad de procesamiento
 - 10 Cuadernos de respuesta C para velocidad de procesamiento
 - Libro de estímulos 1
 - Libro de estímulos 2