HPSCS - Estrés en profesionales de la salud y su afrontamiento

MXN $185.60

El Test HPSCS o Health Professions Stress and Coping Scale, es un cuestionario de autoevaluación (self-report) desarrollado específicamente para ser utilizado en el contexto laboral de salud. Propone a los evaluados una serie de situaciones laborales potencialmente estresantes que permiten medir el nivel de estrés percibido y los mecanismos de afrontamiento.

DisponibilidadNo está disponible
SKU
HPSCS - Estrés en profesionales de la salud y su afrontamiento

Este test, ´unico en el mundo, propone a los evaluados una serie de situaciones laborales potencialmente estresantes que permiten medir el nivel de estrés percibido y los mecanismos de afrontamiento. El afrontamiento es un elemento esencial para la comprensión de la capacidad de adaptación y reacción individual ante situaciones en que la eficacia laboral es amenazada y se presenta riesgo de agotamiento. 

HPSCS se presenta como un instrumento útil para la elaboración de estrategias preventivas y operaciones de intervención focalizadas en contextos de salud. El test HPSCS consta de dos versiones distintas, una dirigida a médicos y otros profesionales de la salud (Paramédicos, enfermeros y enfermeras, matronas, etc.). La prueba mide los siguientes aspectos: estrés percibido y estrategias de afrontamiento ante emergencia clínica, confrontación con la muerte del paciente o diagnósticos muy negativos, relaciones problemáticas con pacientes, ataque personal por parte de superiores, colegas o familiares de los pacientes, imprevistos organizacionales y desvalorización personal.

Caracteristicas del Test

  • Tiempo de administracion: 30 minutos.

  • Numero de items: 115 en versi´on para médicos, 95 en versi´on de profesionales de la salud.
  • Forma de administracion: On-line, desde un teléfono movil, tablet o PC/Mac.

  • Correccion: Informe individual interpretativo automatico. Dos tipos de reportes: para médicos y para profesionales de la salud.

  • Destinatarios: Medicos y profesionales de la salud.

 

mejora tu compra